sábado, 17 de noviembre de 2012


PIRÁMIDE DE ZOSER


 
 

La arquitectura egipcia es un arte hecho al servicio del soberano y de la religión, puesto que ellos mismos se consideraban divinos. Los faraones utilizan sus grandes obras para demostrar y dejar constancia de su poder.
En la III Dinastía Imhotep, construyó para el faraón Zoser el conjunto de Saqqara, el ejemplo más antiguo de arquitectura monumental conservado en la actualidad.
Las pirámides eran una manera en que el faraón demostraba su poder ante su pueblo, y así, permanecía presente aun después de muerto, para preservar su “esencia” eternamente.

Identificación de la obra

autor: Imhotep

titulo: Pirámide de Zoser

estilo: egipcio

fecha: 2650 a. C.

descripción de la obra

Arquitectura: arquitectura arquitrabada.

La pirámide de Zoser consiste en un gran macizo de piedras formado por seis niveles o mastabas. Bajo la pirámide a 32m de profundidad hay túneles que dan acceso a las cámaras funerarias. Construida con enormes bloques de piedra, que se ajustaban perfectamente sin utilizar argamasa decoración de elementos internos y externos.

Temática y simbología: Es una tumba real del faraón Zoser.

Algunos textos mencionan la creencia de los antiguos egipcios en la vida después de la muerte y la forma en que el faraón resucitaba y ascendía al cielo para vivir eternamente entre los dioses, transfigurado en una estrella.Antecedentes e influencias posteriores: El colosalismo será una influencia en posteriores obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario