LOS
ANTI-PREMIOS
Primer
premio carbón al anuncio más
sexista de la marca “puma” por la utilización del cuerpo
femenino como objeto sexual.
Producto tangible
Finalistas:
Segundo
premio calculadora al
anuncio menos ecológico “Ariel Excel con Actilift” por alardear
de propiedades y etiquetas ecológicas en su campaña por “un
futuro sostenible”, cómo ahorrar 70 litros de agua en cada colada
al eliminar la necesidad de prelavado cuando lo cierto es que los
usuarios españoles suelen lavar siempre sin prelavado con cualquier
detergente.Estás propiedades no tienen nada especial ya que son las
mismas que ofrecen los demás productos de su categoria.
Producto Tangible
Tercer
premio toro al anuncio más
etnocéntrico,”España marca” este era el slogan que presentaba
una campaña para promocionar el turismo, merecido premio por rebajar
la cultura española al reclamo turístico de playa y sexo,
utilizando una imagen sexista.
Producto intangible
Publicidad promocional
Cuarto
premio bolsa se otorga a la
campaña de “Loewe” por ser el anuncio más materialista y
clasista, representando a una juventud superficial y frívola que no
refleja en absoluto los valores de la juventud actual.
Producto tangible
Publicidad de prestigio
Quinto
premio bisturí al
anuncio más superficial y “engañoso” por promover unos canónes
de belleza como único objetivo para ser aceptado por la sociedad y a
la cirugía como solución a posibles problemas emocionales y el
camino para una puerta hacia la felicidad.
Producto intangible
Publicidad de seducción